martes, 28 de abril de 2009

VIVA CUBA LIBRE (y bien!)

Un amigo, de quién no quiero decir el nombre para evitar "careos", ha escrito una nota en Facebook argumentando que, el hecho de que Obama haya utilizado en su discurso la frase "viva Cuba libre" evidencia su ignorancia política, porque este es el grito de los mambises que lucharon por liberar a nuestra patria del yugo español y, si algo ha logrado la generación de la Gerontocracia en la isla, es el hecho de que Cuba hoy sea un país soberano, independiente. (By the way, este argumento le da la razón a Fidel, que fue el primero en catalogar el comentario de Obama hacia la isla de "ignorante") A continuación, mi respuesta (y espero, más abajo, la de ustedes):  

Manu, el grito de los mambises puede ser retomado por una nueva generación o un nuevo movimiento. Desde cuando hay que pedirle permiso a la historia para reciclar un lema? O es que hay que pedirle permiso a Fidel? Yo estoy segura que todo el mundo aquí recuerda una frase martiana (o de cualquiera) que Esteban (por lo de "este bandido") haya reciclado! No te has puesto a pensar que lo que le molesta al Jefe (o a quién quiera que escriba sus panfletos) es el hecho de que lo de libre signifique "de él"?  
Yo, que me siento tan patriota como cualquiera de esa generación, grito VIVA CUBA LIBRE y bien (como dice Boris Larramendi en su canción "Marchen bien": "...y cuidado, no se me calienten, que si vamos a estar aquí, NO HAY DÓNDE ESCOGER, ASÍ QUE NO INVENTEN!!!)

Además, los rebeldes no liberaron a Cuba de los Estados Unidos, sino de una larga tradición de gobiernos ineptos, ladrones, demagogos, asesinos... (cualquier semejanza con la Cuba actual es pura coincidencia) O sea, que mi respuesta -y sé que no es sólo la mía- es: Pleeeeeeeeease!

2 comentarios:

  1. No hay que pedirle permiso a nadie para gritar de corazón:¡Viva Cuba libre! Claro, si al grito se acompaña una acción política adecuada el sónido de esas palabras tendrán un resultado mejor. Gritarlo de mar por medio no tíene la eficacia del grito de guerra mambí, al galope en la manigua con su machete en la mano, dispuesto a defender sus ideales con su vida, de cara a su enemigo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras, pero siempre ciñéndote al tema y respetando las opiniones de los demás