jueves, 18 de junio de 2009

IRAN: Again... !?

Irán está al borde de una nueva revolución: la Revolución Verde. Es una revolución de la nueva generación por sus derechos democráticos. Por el momento ha habido demostraciones en todo el país por 5 días y muchas de ellas, sobre todo las celebradas en las grandes ciudades han sido reprimidas por integrantes de Basij (Consejo de Guardianes), el partido que apoya a Ahmadinejad. Han reprimido tanto que han matado a varios. Han entrado a los dormitorios de las universidades y los han arrasado con sus correspondientes inquilinos. Hoy han cerrado casi todas las universidades y han enviado listas con los nombres de estudiantes demostrantes ordenando su inmediata expulsión. Por eso muchos de los demostrantes tienen máscaras puestas, para que no los reconozcan. El conocido sistema de represalia, no les suena? El gobierno ha cerrado el acceso a las páginas de Internet que transmiten información dentro y fuera del país: YouTube, Twitter, Facebook and Digg.

Esto ha desatado una guerra cibernética en la cual activistas en la red utilizan un sofware que refresca las páginas gubernamentales a cada segundo y cliquean constantemente en sus links, lo cual provoca un colapso en el servicio. El creador del sofware lo ha puesto libre en internet y en Twitter aparece esta dirección en donde se explica qué hacer detalladamente.
Hoy la gente ha salido a la calle no sólo a demostrar su derecho a vivir en una sociedad democrática, sino también para recordar a sus muertos y heridos de las últimas protestas. Hoy van vestidos de negro. Las últimas noticias reportan de asaltos contra protestantes, que han sido perseguidos ocultamente mientras iban de vuelta a casa.

Los que se pregunten por qué me interesa tanto toda esta cochambre aquí encontrarán una parte de la respuesta. Aquí, la otra.


Reblog this post [with Zemanta]

Wordle: Cuba Libre: IRAN again!?

1 comentario:

  1. no me deja entrar a la respuesta, no es una cochambre, y no es que te inquietes, es que la sientes como propia, porque asi debia ser la nuestra, todo el resto cantaleta, metafora, excusa, justificacion, pero si lo dices te lanzan los perros. a veces hay que sacrificarse para que escuchen,

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras, pero siempre ciñéndote al tema y respetando las opiniones de los demás