jueves, 25 de junio de 2009

Todo ojos



El Maikel se ha muerto. Se ha ido a ese mágico mundo a donde van a "estrellarse" las estrellas al caer. Es todavía irreal tratar de traducirlo como no sea mirando nuevamente alguno de esos videoclips que nos dejaban con los ojos y la boca abierta absolutamente CADA VEZ.
Te acuerdas de "Se me cae la trusa" ("Don't Stop 'Till You Get Enough")? De la transformación en licántropo y los zombies de "Thriller"?
De las lozas de la acera encendiéndose mientras caminaba en "Billie Jean"? De la primera vez que vimos el "moonwalking"? De la moneda entrando en la victrola y los cuerpos inclinándose más de 45 grados en "Smooth Criminal" cuando ya nadie creía en él como supertipo? De "We Are The World" que todos cantábamos aunque inventando la letra? De las caras cambiantes de "Black and White" cuando ya nadie se imaginaba que podría sorprendernos más? De la sonrisa que nos provocaba verlo medio desnudo con aquella cara de niño (y el pelo totalmente lacio) besándose con Lisa Marie Presley en aquel Parnaso lleno de luz y melodía dónde todo el mundo era bello de "You Are Not Alone"? Del fiasco de "History" con esa desconexión del mundo que no le permitía darse cuenta de que estábamos entrando en una era electrónica que ya no supo traducir?
Sin embargo, cada vez que salía a un escenario todo el mundo miraba con los ojos bien abiertos, porque todo el mundo sabía que la sorpresa estaba garantizada. Su vida fue un cuento de hadas y una pesadilla también llena de ojos y, su personalidad, supercontroversial.
En el año noventa y pico nuestra generación escuchaba la canción de Charlie García que decía "cambiaste de sexo y de amor y de música y de ideas/ cambiaste de cuerpo y de Dios, de color y de fronteras..." y yo no podía evitar el pensar en Michael, el Maikel, como lo conocimos en Cuba. Él nunca fue mi amigo, nunca lo conocí en persona, pero la idea de que en algún momento de su vida haya sido negro establece una especie de lazo que soy incapaz de explicar. Él fue una leyenda viviente. Fue "El Rey del Pop". Su música y su imagen han formado parte de mi niñez, mi adolescencia, mi juventud y mi adultez, o sea que forma parte del soundtrack de mi vida. De la tuya también.

Wordle: Michael muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que quieras, pero siempre ciñéndote al tema y respetando las opiniones de los demás