lunes, 29 de junio de 2009

Coño!!!

Nunca pensé que tendría que escribir esta palabra con este sentido ni este grado de entonación. La semana pasada el grito de dolor de una madre cubana de más de 80 años ("Que me matan a mi hijo!" preso de conciencia en Cuba) casi me provoca un ataque de pánico. Mientras, el esfuerzo superhumano (que lo de "sobre" me revienta los ovarios) de los iraníes por llegar a tener una verdadera democracia se ve opacado por la muerte -nada menos- de la estrella más grande del Pop mundial, y las calles de Tegucigalpa se llenan de tanques y soldados que han destituido al presidente electo, mandándolo fuera del país.

El presidente de Honduras es un grandísimo oportunista que se ha dado cuenta de que el populismo a la Chávez funciona en Latinoamérica, dónde más del 80% de la población califica como pobreza, según la medida de la Organización de Naciones Unidas. Personalmente no tengo nada en contra de este tipo de presidente, mientras cumpla con su período de mandato y se baje del caballo como todos. Pero resulta que a Zelaya se le ocurrió la misma magnífica idea que a Chávez de tratar de cambiar la constitución para mantenerse en el poder tanto tiempo como Fidel Castro. A los militares hondureños esto no le hizo ninguna gracia.

No trato de justificar el golpe de estado, de hecho pienso que es lo peor que le puede pasar a cualquier país ya que suele suceder cuando la democracia falla. Si el pueblo hondureño tenía la intención de perpetuar al Zelaya en el poder, sus razones tendrán.
Está bueno ya de tratar a los pueblos como si fueran niños que no saben lo que hacen. Educar a la gente es lo que se debe hacer en Latinoamérica y ya se verá que sabrán escoger qué es lo mejor para ellos mismos!

Al final este golpe de estado (como todos) sólo le hace daño a la nación hondureña porque, al proponer la idea de que la mayoría estaba a favor del presidente depuesto, la acción se reduce en esencia a lo mismo que hacen los Basijis en Irán: reprimir la opinión de la mayoría.
Porque la historia tiene eso de repetirse, dentro de unos años veremos probablemente al general que ha encabezado este golpe postulándose para presidente de la república...

Esperemos que todo termine democráticamente, porque mientras todo esto sucede nuestro prestidigitador taíno ha hecho nuevamente de las suyas con la disidencia cubana, sacándose un conejo del sobaco y volviendo a meterse a Antúnez -y a su mujer, esta vez- debajo de la manga (o sea, en la cárcel!). Es como si no se cansaran de joder! COÑO!!!


Wordle: Cogno!

3 comentarios:

  1. Te leo y hasta me parece escucharte, Lalita. Mi cielito, limpiando mi lista de seguidores hoy me di cuenta que te habias sumado a mi blog. Muchas gracias. A mi tambien me partio el alma la historia de esta madre cubana de 80 anhos (no tengo acentos ni nada en espanhol en este teclado).

    Muchas gracias por ese homenaje a esa madre y llegate por mi blog, mi negra. Te extrahno tanto, extranno tanto nuestras conversaciones, tu franqueza y honestidad. Somos tan parecidos, al pan, pan, y al vino, vino.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  2. Hey...! No estoy acostumbrada a que la gente me deje comentarios, así que se me olvida revisarlos de vez en cuando. Esperando estaba que te dieras cuenta de que ando por aquí... Yo también te extraño, corazón! La vida nos cae arriba con una velocidad...! Te mando un beso y nos vemos pronto por acá. Mua!

    ResponderEliminar
  3. bueno, yo pase, te vi encabronada con lo que pasa, pero feliz de encontrarte en la trastienda con amigos, besos Lala, saludos cubano de londres

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras, pero siempre ciñéndote al tema y respetando las opiniones de los demás