sábado, 23 de mayo de 2009

Blog a la cubana: breve historia de horror (No apta para menores)



*
Siguiendo la huella de las acciones del estado cubano contra lo que ellos llaman Terrorismo Cibernético http://blogcip.cu/ , me fui a este sitio http://blogcip.cu/registro/ a abrirme un blog, para descubrir sin ninguna sorpresa que eran necesarios otros requisitos. Entré a la página de ETECSA porque me interesaba tener una cuenta de correo @enet.cu, pero parece totalmente imposible http://www.enet.cu/. Fue entonces que me dió por leerme las Condiciones de Uso (todas las marcas son mías):


CONDICIONES DE USO PARA PLATAFORMA DE BLOGS PERIODÍSTICOS CUBANOS

Este proyecto constituye una vía para contribuir a desplazar el cúmulo de información tergiversada o errónea sobre Cuba, y dar a conocer desde dentro de la Isla cómo piensan, viven, luchan y trabajan los cubanos en un país constantemente hostigado por quiénes tratan de impedir que 11 millones de personas decidan libre y soberanamente su destino(Quién?).

  1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES
  2. Bienvenido al servicio de la PBC (el Servicio). El uso que haga de este Servicio está sujeto a estas Condiciones de Uso (CDU). PBC se reserva el derecho a actualizar y modificar las CDU periódicamente sin previo aviso o aceptación por su parte. Las CDU también serán aplicables al uso en pruebas del Servicio. Usar el Servicio implica la aceptación irrevocable de estas CDU.

  3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
  4. El Servicio está basado en el Web y permite a los usuarios que registren una cuenta en el Servicio (un “Dueño de Cuenta”) para crear y actualizar un sitio Web en línea en la Propiedad de PBC en Internet (un Blog). Una vez registrado en el Servicio, cada Dueño de una Cuenta recibe su propio Blog para publicar “Contenidos” (tal y como se define el término en la Sección 7). Cada Blog tiene un espacio limitado de disco 250 Mb donde puede incluir textos e imágenes. A menos que se haya especificado lo contrario, las nuevas características que amplíen o mejoren el Servicio actual, incluyendo la publicación de nuevas herramientas y recursos por la PBC, estarán sujetos a las CDU.

  5. REGISTRO
  6. Para ser Dueño de una Cuenta con tu propio Blog, debes indicar tu nombre, una dirección válida de correo electrónico, el nombre de tu Blog, entre otras informaciones que se solicitan en el formulario de Registro. Como Dueño de una Cuenta, durante el proceso de registro del Servicio, seleccionarás una contraseña para tu Blog. Eres responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y la cuenta, y eres totalmente responsable de todas las actividades que ocurran con tu contraseña o cuenta. Aceptas que (a) notificarás inmediatamente por escrito a PBC de cualquier uso no autorizado de tu contraseña o de tu cuenta o de cualquier otra violación de la seguridad, y (b) te asegurarás de salir de tu cuenta al final de cada sesión.

    La PBC no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de tu incumplimiento de esta Sección 3. En consideración al uso de este Servicio, aceptas (a) proveer datos ciertos, exactos, actuales y completos sobre ti tal y como se solicitan en el formulario de registro del Servicio, y (b) mantener y actualizar puntualmente los Datos de Registro para preservar su veracidad, exactitud, actualidad y completitud. Si provees algún dato falso, inexacto, caduco o incompleto, la PBC tiene el derecho a suspender o finalizar tu cuenta y rechazar cualquier uso actual o futuro del Servicio.

  7. CANCELACIÓN Y FINALIZACIÓN
  8. Si cancelas el Servicio, la cancelación tendrá efecto inmediato. Después de la cancelación, ya no tendrás acceso a tu Blog y la Plataforma podría borrar toda la información contenida en él. La Plataforma no acepta responsabilidad por dicha eliminación de la información o del contenido.

  9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA PLATAFORMA CUBANA DE BLOGS
  10. Los Datos del Registro y algunos otros datos sobre ti están sujetos a nuestra Política de Privacidad, cuyos términos están incluidos en estas CDU por referencia.

  11. PROPIEDAD DE LA CUENTA Y SEGURIDAD
  12. Eres responsable de mantener la seguridad de tu cuenta y de tu Blog, y también eres totalmente responsable de todas las actividades que se realicen con la cuenta y de cualesquiera otras acciones realizadas con tu Blog. Aceptas notificar inmediatamente y por escrito a la Plataforma sobre cualquier uso no autorizado de la cuenta o de cualquier otra violación de seguridad.

  13. CONTENIDO Y REGLAS DE CONDUCTA Y OBLIGACIONES
  14. Entiendes que toda la información, datos, texto, software, música, sonidos, fotografías, gráficos, vídeos, mensajes, bienes, productos, servicios y otros materiales ("Contenido") son responsabilidad exclusiva de la persona que haya originado dicho Contenido. Eres responsable exclusivo de todos los Contenidos que transfieras, publiques, transmitas o hagas disponible de cualquier forma a través del Servicio. PBC no controla el Contenido publicado en el Servicio, por tanto, no garantiza la exactitud o calidad de dicho Contenido.

    Entiendes que el procesamiento técnico y la transmisión del Servicio, incluyendo tu Contenido, puede involucrar (a) transmisiones sobre diferentes redes; y (b) cambios para cumplir y adaptarse a requerimientos técnicos en la conexión de redes y dispositivos.

    Si se descubre o se informa que el Contenido viola estos términos, la Plataforma tomará aquellas acciones que a su exclusiva discreción crea adecuadas.

    Aceptas no hacer lo siguiente:

    (a) transferir, publicar, transmitir o poner a disposición Contenido que sea ilegal, contrarrevolucionario, dañino, amenazante, abusivo, hostigante, escabroso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, que invada la privacidad de otros (incluyendo cualquier dirección, correo, número de teléfono o cualquier otra información de contacto, sin previo consentimiento por escrito del dueño de dicha información), fóbico, o cuestionable racial, éticamente o de cualquier otra forma;

    (b) dañar a los menores de alguna forma;

    (c) suplantar a alguna persona o entidad como a líderes de foros, guías o moderadores, o afirmar o representar falsamente tu afiliación con una persona o entidad;

    (d) falsificar cabeceras o manipular de cualquier modo los identificadores para falsear el origen de los Contenidos transmitidos a través del Servicio;

    (e) subir, publicar o transmitir de cualquier modo Contenido del que por ley o por relación contractual o fiduciaria (como información privilegiada o información propietaria o confidencial conocida o develada bajo parte de una relación laboral o bajo acuerdos de confidencialidad) no poseas los derechos para su transmisión.

    (f) transferir, publicar o transmitir cualquier Contenido que infrinja patentes, marcas registradas, secretos comerciales, copyright, derechos de privacidad o publicidad, o cualquier otro derecho de propiedad de cualquier parte;

    (g) transferir, publicar o transmitir correo comercial no soliciado o "spam". Esto incluye márketing deshonesto, publicidad o cualquier otra práctica que esté relacionada de alguna forma con el "spam" como (a) enviar correo masivo a destinatarios que no hayan solicitado recibir correos de tu parte o con una dirección de remitente falsa; (b) promocionar un sitio con enlaces títulos o descripciones inapropiados.

    (h) transferir, publicar o transmitir de alguna forma material que contenga virus informáticos o cualquier código, ficheros o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa informático o hardware o equipamiento de telecomunicaciones;

    (i) interferir o interrumpir el Servicio o los servidores o las redes conectados al Servicio, o desobedecer algún requerimiento, procedimiento, política o regulación de las redes conectadas al Servicio;

    (j) violar de forma intencionada o no intencionada alguna ley local, nacional, estatal o internacional, incluyendo de manera explícita el Código de Ética de los Periodistas cubanos;

    (k) acosar de cualquier otra forma;

    (l) promover o proveer información instructiva sobre actividades ilegales;

    (m) solicitar contraseñas o datos personales reconocibles a los usuarios para propósitos comerciales o ilegales;

    (n) realizar actividades comerciales

    Si se descubre que algún usuario viola la letra o el espíritu de estos términos, la Plataforma cubana se reserva el derecho a finalizar dicha cuenta en cualquier momento sin previo aviso.

  15. SOFTWARE
  16. Wordpress es la herramienta informática seleccionada para el desarrollo de la comunidad de blogueros de la prensa cubana, a partir del análisis de diferentes funcionalidades y ventajas que presenta en relación con otras plataformas estudiadas (Blogspot, Movable Type, Blogia).

    Wordpress es una aplicación gratis, libre bajo licencia GPL (Geneal Public Licence), que posee herramientas de comunicación entre blogs, sistema de enlaces, calendario, y permite la importación de contenidos desde otros sistemas de desarrollo. Está optimizado para que los buscadores lo indexen con rapidez y eficiencia, constituyendo una ventaja para el posicionamiento de los sitios que se crean, y en este caso para la visibilidad de los blogs de la prensa cubana. Por otro lado tiene una basta comunidad de desarrollo de plugins y theme, lo cual permite modificar el aspecto y funcionalidad del sistema.

    Wordpress-Mu (multiusuario) 2.7 es la versión escogida porque responde a las políticas del CIP sobre el uso de herramientas Open Source, que permite crear una comunidad de blogueros.

  17. USO INTERNACIONAL
  18. Reconociendo la naturaleza global de Internet, aceptas cumplir todas las leyes locales sobre conducta en línea y Contenidos aceptables. Específicamente, aceptas cumplir todas las leyes locales sobre transmisión de datos técnicos exportados desde Cuba o desde el país en el que residas(te peinas o te haces papelillos?).

  19. CONTENIDO ENVIADO
  20. La Plataforma no reclama la autoría del Contenido que publicas en tu Blog. Al enviar Contenido a PBC para su inclusión en tu Blog de PCB, cedes a la PBC una licencia no exclusiva para reproducir, modificar, adaptar y publicar el Contenido exclusivamente con el propósito de mostrar, distribuir y promocionar tu Blog en las propiedades de Internet de los sitios del Estado cubano.. La licencia solo tiene validez mientras seas un usuario nuestro y finalizará cuando lo haga tu Blog.

    Reconoces que la PBC no realiza censura previa de los Contenidos y que la PBC y sus designados tienen el derecho (pero no la obligación) de, a su exclusiva discreción, rechazar, mover o borrar todo el Contenido disponible a través del Servicio. Sin limitación a lo antes mencionado, la PBC y sus designados tendrán el derecho a eliminar cualquier Contenido que viole las CDU o sea de alguna forma cuestionable a la exclusiva discreción de la PBC. Aceptas que debes evaluar y responsabilizarte de todos los riesgos asociados con el uso de cualquier Contenido, incluyendo la exactitud, integridad o utilidad de dicho Contenido.

  21. MENSAJES DE BIEN PÚBLICO.
  22. Aceptamos la publicación de mensajes de Bien público o campañas revolucionarias, y no publicidad, aún para las entidades cubanas.

Después de leer esto que alguien me responda: Quién es más TERRORISTA?
Como acertadamente les llama un amigo en Cubaencuentro: Los TALIBANES del Caribe!

*Foto fuente: www.penúltimosdias.com 

2 comentarios:

  1. Que terrorismo Lala, increible todo eso, pero increible, que clase de susto me he dado leyendo las condiciones, y despues se extrañan que haya tantos traumatizados...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso se llama Terrorismo Mediático, que paradójicamente es el mismo slogan que ellos usan en Cubadebate.cu "Contra el terrorismo mediático". Que cinismo, como juegan con la buena voluntad de su propio pueblo. Si los cubanos de la isla pdieran leer las condiciones de uso de Blogger.com o cualquiera de las plataformas del mundo libre, y tomasen conciencia de lo que la dictadura les impone, la verdad que las cosas fueran distintas.
    Un abrazo fraternal,
    http:/carloscassiani.blogspot.com

    ResponderEliminar

Escribe lo que quieras, pero siempre ciñéndote al tema y respetando las opiniones de los demás