Lo interesante de todo esto es que los cubanos hemos estado más hambrientos de información desde que se cayó el campo socialista y nos quedamos con una mano delante y la otra detrás (el pueblo, claro, a la G-cracia y al resto de la dirigencia por supuesto, no les ha faltado nada nunca). El llamado "jineteo" que tanto se ha criticado, empezó siendo prostitución y ha terminado siendo ansioso intercambio de información y oportunidades. La gente está cansada, la de adentro más que la de afuera, y el gobierno lo sabe, lo siente, lo presiente con ese sexto sentido que sólo los depredadores tienen de saborear la sangre de su presa aún antes de olerla. Será que temen otro "Maleconazo" (http://www.elveraz.com/articulo590.htm ), porque lo merecen.
Claro, si analizamos los últimos acontecimientos, entenderemos por qué: elección de Obama, derogación de la ley que prohibía los viajes de ciudadanos cubanos a la isla, cumbre protesta contra el bloqueo, Obama dice que le toca a la dictadura hacer la buena acción (y por supuesto, lo único comparable es una amnistía para los presos políticos), visita de congresistas a La Habana. Lo menos que el gobierno de la isla desea, en esta era en que el periodismo es cada vez más cibernético y la información, más concisa y rápida, es una revuelta más, por mínima que sea. Por eso tratan de cortar el flujo de la información, tratan de aislar a los cerebros para que no piensen, para que no deduzcan, para que no hablen (ni entre sí, ni consigo mismos).
Pero, CUIDADO, ABUELOS! No sea que les salga el tiro por la culata y todos esos cerebros encerrados se les conviertan en nuevos Pánfilos gritones por todas las calles de la isla. Ya hay por lo menos uno (?) que va por ese camino. Enjoy:
(fuente http://www.youtube.com/user/vimein)
de tanto apretar, se estan poniendo la soga al cuello; Muy bueno y fuerte ese video.
ResponderEliminarbesos Lala